mensaje de bienvenida

ESTRUCTURA DEL SOPORTE TÉCNICO

Par comprender como se brinda un buen servicio técnico debemos de recordar las definiciones de Soporte técnico su clasificación, sus diversas estructuras de manejo y control que en esta investigación daremos a conocer como es el análisis antes de realizar el soporte técnico y el soporte técnico in situaciones diversas.



Concepto de Soporte Técnico

El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar. 

La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos. 

El soporte técnico se puede dar por distintos medios, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes y técnicos, aunque los más comunes son el telefónico y el presencial (en sitio). En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota que cuenta con la capacidad de almacenar muchos trabajos de memoria.




Más información: Descargar

Taller 1 de estructura del soporte técnico. Descargar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario